Parque Nacional Llanos de Challe
Esta área protegida costera se ubica en la localidad de Carrizal Bajo, a 40 km. de la ciudad de Huasco y a 60 km. de Vallenar. Sus 45.708 hectáreas albergan y protegen la formación vegetal del desierto costero de la zona, así como su diversa flora y fauna.
Entre las más de 220 especies que componen la flora, se destacan las de tipo matorral desértico como las cactáceas. La fauna está conformada por 70 especies: 56 de aves, nueve de mamíferos, cuatro de reptiles y un tipo de anfibios.
Los ejemplares que podrá ver con mayor facilidad son los guanacos, el zorro chillas y el culpeo, sapo de Atacama, llama guanicoe, el cóndor vultur griphus y el halcón. También es uno de los sitios donde más vivo se ve el fenómeno del Desierto Florido y uno de los únicos lugares donde florece la flor en extinción “garra de león”.
El parque cuenta con guardería, camping y es administrado por el CONAF.
En el área costera del parque se encuentra Playa Blanca, la cual cuenta con servicios muy básicos para acampar. Si puede, quédese, es una playa hermosa con paisajes increíbles y en invierno, la mayoría de las veces con poca concurrencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir